12 de septiembre de 2006

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento (1888-2006)

Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), se inició como francmasón a fines de Julio de 1854 en la Logia Unión Fraternal de Valparaíso (Chile).
En Buenos Aires fundó la Augusta y Respetable Logia Unión del Plata, y se convirtió en su primer orador. En el 1882 se aplicó a la Logia Obediencia de la Ley No. 13, y asumió como Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones. En esa posición obtuvo el más alto grado del rito escocés antiguo. Compartió esta posición con personajes como los ex-presidentes Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, el general Juan Andrés Gelly y Obes, y el mismo presidente Santiago Derqui.
Cuando Sarmiento asumió la presidencia de la Nación se alejó de la Masonería. Quiso dejar en claro que nada lo distraería de sus funciones.

Al cumplirse el 118º aniversario de su fallecimiento, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, con la presencia del Gran Maestre M:. R:. H:. Sergio Héctor Nunes, le rindió homenaje en el Cementerio de la Recoleta.















CONTACTO

Para solicitar información, envíe un mensaje desde Aquí.